Contraloría inhabilita a Henrique Capriles Radonski por 15 años
Contraloría inhabilita a Henrique Capriles Radonski por 15 años

HCR_2

 

Este viernes 7 de abril el gobernador del estado Mirada y líder opositor Henrique Capriles Radonski informó que fue inhabilitado por 15 años.

A principios de esta misma semana el gobernador ya había recibido una notificación de la Contraloría General de República en el que se le explicaba que era penado con una sanción administrativa y tendría que pagar multa de 40 mil bolívares.

La Contraloría lo condenó por haber recibido una donación de la Embajada de Polonia para la refacción de una cancha en los Valles del Tuy y por haber recibido otra donación de la Embajada de Gran Bretaña para el programa de Justicia y Paz Escolar.

Esta sanción administrativa abría paso para que el propio contralor, Manuel Galindo, pudiese inhabilitarlo a través de una sanción accesoria. 15 años es el máximo permitido por la ley.

De acuerdo con el alcalde y abogado Gerardo Blyde, esta inhabilitación es inconstitucional porque la Constitución establece que nadie puede ser privado de su derecho político sin tener sentencia penal firme.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, c0ndenó la inhabilitación del gobernador del Estado Miranda.