Alcalde metropolitano Antonio Ledezma cumple dos años preso
Alcalde metropolitano Antonio Ledezma cumple dos años preso

AlcaldeLedezma

 

El alcalde metropolitani, Antonio Ledezma, cumple este domingo 19 de febrero dos años detenido, acusado por Nicolás Maduro de participar en un plan para adelantar un “golpe de estado que incluía el bombardeo de instituciones gubernamentales y la sede de la cadena noticiosa teleSUR”,

Mientras el Alcalde Metropolitano continúa bajo una medida de arresto domiciliario, a través de las redes sociales las muestras de solidaridad no se hicieron esperar. Con el hashtag #ANsesionaXLedezma, familiares, amigos, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, dirigentes de ABP y de diversos partidos, exigen su libertad.

Los llamados de la comunidad internacional por su pronta liberación continúan. Algunos expresidentes como Tuto Quiroga, laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, al igual que el Alcalde de Panamá Jose Blandón y parlamentarios españoles han enviado su mensaje de solidaridad con el líder metropolitano. A nivel nacional también han demostrado su apoyo Lilian Tintori, Henrique Capriles, María Corina Machado, los alcaldes Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, David Smolansky, Carlos Ocariz y la Alcaldesa encargada Helen Fernández, entre otros tantos dirigentes.

 

Siendo Ledezma la Segunda Autoridad Civil más votada del país después del Presidente de la República, y reelecto en el año 2013 con casi 800 mil votos, fue privado de libertad el pasado 19 de febrero de 2015 y posteriormente trasladado a la cárcel de Ramo Verde, pero por complicaciones de salud se le otorgó casa por cárcel el 30 de abril de ese mismo año.

Este domingo los diputados de la Asamblea Nacional se trasladaran hasta los alrededores de la residencia del Alcalde Ledezma, para realizar una sesión especial en apoyo al mandatario capitalino y al resto de los presos políticos.