2 magistrados del TSJ no asistieron a la Memoria y Cuenta porque consideran que es un acto “inconstitucional”
Magistrada del TSJ no asistió a la Memoria y Cuenta porque considera que es un acto “inconstitucional”

tsj1

@ronnarisquez

 

La magistrada Marisela Godoy Estaba, de la Sala de Casación Civil, no asistirá este domingo al acto de presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia, en rechazo a lo que considera un acto inconstitucional.

Se pudo conocer, de forma extraoficial, que la magistrada envió una comunicación la presidencia del máximo tribunal exponiendo sus razones para no estar presente en el acto, que según la Construcción debe realizarse en la sede del Poder Legislativo y no en el lugar que escoja el presidente Nicolás Maduro.

 

Godoy

 

En su comunicación la magistrada expresa que la decisión del Primer Mandatario no solo desconoce a la Asamblea Nacional, sino que además viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, la magistrada Godoy Estaba decidió no asistir al acto por considerar que su presencia en el TSJ estaría avalado el argumento del Mandatario, según el cual la AN está en desacato.

La magistrada insiste en que la presentación de la Memoria y Cuenta debe realizarse ante la AN, que es el órgano -que por decisión popular- ejerce la representación del pueblo.

Según se pudo conocer, la magistrada considera que no es competencia del TSJ recibir y evaluar el balance del año de gestión del Presidente de la República. Por esa razón no estará presente en el acto de este domingo 15 de enero de 2017.

Al acto tampoco acudió el magistrado Danilo Antonio Mojica, de la sala de Casación Social. Versiones extraoficiales aseguran que las razones serían similares a las de la magistrada Godoy.