Por tres diputados no hubo quórum en la AN para designación de rectores del CNE
Por tres diputados no hubo quórum en la AN para designación de rectores del CNE

an

 

La Asamblea Nacional no logró designar a dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) -y sus suplentes- este jueves porque tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la totalidad de la bancada oficialista estuvieron ausentes en la sesión convocada para las 10:30 am.

El Parlamento necesitaba que estuvieran en el hemiciclo 109 de los 163 legisladores que integran la Cámara para comenzar elección, pero solo contaron con la presencia de 106 legisladores.

El secretario de la Asamblea, Roberto Marrero, detalló que los parlamentarios opositores William Barrientos (UNT-Zulia), Adolfo Superlano (UNT-Barinas) y Ricardo Fernández, diputado indígena por el Zulia, fueron quienes faltaron hoy a la sesión. No dio la razón de su ausencia, pero destacó que sí estuvieron presentes el miércoles.

Debido a que la Asamblea se encuentra en sesión permanente, desde este jueves, se continuará la discusión en el próximo encuentro, que aún no cuenta con el día y la hora establecidos.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, antes de levantar la última sesión ordinaria del período, convocó para esta misma tarde la instalación de la Comisión Delegada. Rechazo a la designación de rectoras por el TSJ.

El también parlamentario y militante de Un Nuevo Tiemppo, Enrique Márquez, anunció que se le ha abierto una investigación a los diputados que no asistieron a la sesión de hoy.

El Poder Legislativo debe realizar su cierre de gestión este jueves. Sin embargo, sesionará para cumplir con la renovación de los cargos del CNE. Los parlamentarios reafirmaron este miércoles su intención de designar, como les corresponde constitucionalmente, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia con una sentencia de la Sala Constitucional renovó a Socorro Hernández y a Tania D’ Amelio, con sus respectivos suplentes, en sus cargos.

 

*Con información de El Nacional y El Universal