Denunciaron contaminación a causa de las refinerías de Amuay y Cardón
Denunciaron contaminación a causa de las refinerías de Amuay y Cardón

centroderefinacionparaguana

 

El diputado a la Asamblea Nacional por Falcón, Luis Stefanelli, denunció los altos niveles de contaminación generados por el Centro de Refinación Paraguaná. Indicó que las grandes nubes de humo muestran la gravedad de cómo funcionan las refinerías de Amuay y Cardón.

“Con mirar los mechurrios nos daremos cuenta de lo dantesco de la situación. No hace falta ser un experto petrolero. Están envenenando a la población, esto es un crimen de lesa humanidad”. Explicó que desde la campaña electoral viene advirtiendo el deterioro de la industria petrolera y los gravísimos daños ambientales que está ocasionando.

Petróleos de Venezuela ha evaluado lo que acontece desde 2010 a la fecha. Todo indica que Amuay y Cardón emiten sulfuros y metales pesados al medioambiente. Un documento interno de la estatal petrolera, fechado el 16 de abril de 2013, detalla que se detectaron emisiones de partículas sólidas (catalizador) por fuentes fijas al ambiente en 393% (2,22 de 0,45 TON/D) en Cardón y 476% (2,59 de 0,45 TON/D) en Desintegración Catalítica de Amuay, superiores al límite permitido.