VIDEO Momento en el que el diputado Rafael Guzmán llama "vampira" a Tania Díaz
VIDEO Momento en el que el diputado Rafael Guzmán llama «vampira» a Tania Díaz


El diputado Rafael Guzmán se refirió a su colega Tania Díaz como “vampira” durante la sesión ordinaria de este martes 15 de noviembre.

Mientras Guzmán ejercía su derecho a la palabra en la discusión sobre la prórroga al Decreto de Emergencia Económica que el presidente Nicolás Maduro solicitó, la parlamentaria por el Psuv gritaba desaprobando lo que decía, a lo que el diputado le dijo «cálmate vampira, cálmate».

La reacción de la diputada fue inmediata y el jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, Héctor Rodríguez, se levantó de su curul para enfrentar a Guzmán en la tribuna de oradores.

Después del incidente, Díaz tuvo un derecho a replica en el que aseguró que «lamentamos tener que tomar la palabra para repudiar las palabras de ese disputado que si no es que se para ahí para insultar a mujeres nadie sabría quién es porque no tiene argumentos”, afirmó.

“Sabemos que esa intervención deja al descubierto una parte de la oposición venezolana que no está a tono con lo que quiere el país. Ha dejado en evidencia lo peor de una oposición que se empeña en mantener el país con zozobra”, aseveró.

El calificativo de vampira fue usado por primera vez en un polémico audio del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, donde explicó que Díaz forma parte del «grupo de los Vampiros», personas que habían entrado al canal del estado VTV gracias a la primera dama Cilia Flores y que en menos de tres meses, explica Silva, «se robaron todos los reales que pudieron».