Maduro asegura que Voluntad Popular es un grupo terrorista y amenazó con cárcel a Freddy Guevara
Maduro asegura que Voluntad Popular es un grupo terrorista y amenazó con cárcel a Freddy Guevara

nicolasm_8

 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, es un grupo terrorista para el que pidió justicia. Asimismo amenazó al diputado Freddy Guevara con «un carcelazo». El jefe de Estado lanzó esas sentencias durante el programa 71 de Contacto con Maduro, desde el parque nacional Waraira Repano.

Maduro comentó que durante la Toma de Venezuela, la semana pasada, la multitud había pitado a Henrique Capriles apenas comenzó a hablar. Y, en segundo lugar, tomó la palabra «uno del grupo terrorista Voluntad Popular, Freddy Guevara. Terrorista. Así. Es un grupo terrorista, fuera de la ley».

«Yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela. Y como jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que pague con la justicia este grupo terrorista. Así lo digo», indicó.

Maduro igualmente indicó que «no tengo miedo ni me tiembla el pulso para aplicar la justicia. Hago un llamado a todos los poderes públicos a actuar frente a las amenazas de este grupo terrorista llamado Voluntad Popular».

«Y se paró el cobarde este. Es un cobarde. Él cree que la inmunidad parlamentaria lo puede salvar de un carcelazo. No. Aquí no hay inmunidad para cuando se trata de ataques o anuncios terroristas contra la vida de la República. Así lo digo. Y cuando digo una cosa la cumplo. No me tiembla el pulso para cumplirla. ¡Terroristas!», sentenció.