Capriles: “El diálogo debe ser para ponerle fecha a las elecciones, no para salvar al Gobierno”
Capriles: “El diálogo debe ser para ponerle fecha a las elecciones, no para salvar al Gobierno”

hcr_3

Por Mabel Sarmiento

Crónica UNO

 

Luego de que el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, convocara al pueblo venezolano a sumarse a la concentración que tiene previsto realizarse este miércoles 26 de octubre a partir de las 9:00 a. m. en todo el país, ratificó que cree en el diálogo, pero destacó que este tiene que pasar por el respeto a la Constitución. Dijo que si es para convocar a unas elecciones generales y no para salvar al Gobierno, bienvenido sea.

“Para que haya diálogo, el Gobierno tiene que respetar la Constitución. Además, nosotros no somos quién para negociar los derechos de nadie. Lo que se hizo este lunes fue confundir a la gente, una cosa es sentarse y otra cosa es el contenido de lo que se anuncia. Porque eso lo que hace es hacernos quedar mal frente a la gente”, expresó.

Para Capriles en este momento hay una ruptura del orden constitucional y por eso es inviable que haya un diálogo en esas condiciones, pues el Gobierno no reconoce lo estipulado en la Constitución.

“Están buscando tiempo y tratan de dividir a la oposición, a la unidad y los venezolanos, pues eso que se dijo el lunes no refleja la realidad del pueblo venezolano. Nosotros no vamos a desconocer al Papa, pero aquí no se ha iniciado ningún diálogo, por eso el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está bien claro: para que se dé debe haber respeto al derecho del voto, liberar a los presos políticos, permitir el regreso de los exiliados y atender a las víctimas de la crisis humanitaria. “Si el  Gobierno acepta habrá encuentro, si no lo acepta no es posible”, sostuvo.