Consecomercio insta a sus agremiados a respetar el derecho a protestar el 1° de septiembre
Consecomercio insta a sus agremiados a respetar el derecho a protestar el 1° de septiembre

CiprianaRamos

 

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) le pidió a sus agremiados que respeten el derecho de los empresarios y sus trabajadores a decidir si acuden o no a la manifestación de este jueves, denominada  la“Toma de Caracas”.

“Exhortamos a nuestras cámaras en todo el país a respetar el derecho de los empresarios sectoriales y sus trabajadores a sumarse a la celebración este 1° de septiembre del acto cívico, pacífico y democrático que se ha convocado para exigirle al Poder Electoral el cumplimiento de su responsabilidad constitucional de autorizar la ejecución del referéndum revocatorio (…)”, suscribe el comunicado leído por Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.

Ramos, quien ofreció una rueda de prensa este martes, destacó que su pronunciamiento no muestra respaldo alguno a las organizaciones políticas, sino que solo buscan garantizar el derecho de los empleados y comerciantes a apoyar el cambio de gobierno y a protestar contra la difícil situación económica que les afecta.

“No estamos hablando que el comercio y los servicios van a cerrar sus puertas. Estamos hablando que Consecomercio le pide a sus cámaras aliadas, que en combinación con los establecimientos y sus trabajadores, decidan qué van a hacer. Como ciudadanía estamos obligados a acudir, pero cada quien decide si lo hace o no”, declaró la dirigente.

Ramos exhortó al Ejecutivo a garantizar la seguridad en la manifestación, tanto para los ciudadanos como para los establecimientos comerciales de Caracas. “Le hacemos un llamado al gobierno nacional a que permita que este acto político (…) pueda pasar en paz”.

Consecomercio enviará hoy un escrito a la Defensoría del Pueblo en el que le piden que observe y garantice el respeto a los derechos en la «Toma de Caracas».