Registran protestas en cuatro estados del país por escasez de comida
Registran protestas en cuatro estados del país por escasez de comida

ProtestaRíoChico

 

Este lunes 4 de junio se reportaron protestas en los estados Mérida, Miranda, Lara y Vargas, donde los ciudadanos decidieron trancar calles y manifestar frente a centros de distribución de alimentos para protestar por la escasez de comida, y en algunos casos, en contra de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

En Mérida, los vecinos trancaron en la tarde frente al supermercado El Garzón para reclamar por la venta de alimentos.

 

 

 

En el caso de Miranda, la protesta inició a las 7:30 a.m y finalizó horas después, cuando los vecinos de los poblados Santa Marta y San Francisco decidieron reabrir la carretera Río Chico – El Guapo, que mantenían cerrada.

 

 

 

En Lara, fueron los vecinos de Sanare quienes tomaron las calles este lunes para manifestar su descontento con los CLAP instalado en la zona.

Aseguraron que los CLAP son manejados por grupos afectos al gobierno nacional, lo que han catalogado de mafia. Según reportes del diario El Impulso, los manifestantes denuncian que están cansados de los atropellos y manipulaciones para poder adquirir las bolsas de comida las cuales denuncian están siendo revendidas.  

    Protesta-Sanare

FOTO: El Impulso  

 

Por último, en Vargas, vecinos de Catia La Mar protestaron frente al Mercal finalizando la mañana también en contra del los CLAP.