Sedes de los diarios El Nacional y Correo del Caroní fueron atacados con bolsas de excremento
Sedes de los diarios El Nacional y Correo del Caroní fueron atacados con bolsas de excremento

CorreodelCaroníAtaque

 

En menos de una semana, sedes de los diario Correo del Caroní, en Ciudad Guayana, estado Bolívar; y El Nacional, en Caracas, Distrito Capital; fueron atacados con bolsas de excremento.

En el caso del Correo del Caroní el ataque fue el martes 14 de junio por la noche. En los videos de las cámaras de seguridad se ven como llegaron cinco sujetos, cuatro de ellos encapuchados, a lanzar las bolsas de excremento y rayan la fachada principal, mientras el quinto graba el hecho vandálico.

La agresión duró escasos minutos, hasta que el personal de seguridad observó la situación y salió a verificar lo que ocurría.

CorreodelCaroníAtaque2 CorreodelCaroníAtaque1

En el caso de El Nacional, la agresión fue en la madrugada del viernes 17, cuando cuatro personas que portaban armas cortas arribaron al frente de las instalaciones del periódico e intentaron violentar las cerraduras.

Al no poder hacerlo, uno de ellos escribió con spray “Chama Pueblo Rebelde” en la caseta de vigilancia y los otros arrojaron excremento para luego darse a la fuga.

Antes de irse pegaron un papel, en el que aseguran que sus actos son para rechazar los supuestos ataques del rotativo a «un país próspero».

«Tal como fueron pieza clave en el Golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial», suscribe el texto.

 ElNacional1

ElNacional2

*Con información de Correo del Caroní y El Nacional