Gobierno activa búsqueda 2.0 de delincuentes solicitados por el Cicpc
Gobierno usa redes sociales para buscar a delincuentes solicitados

POR PRIMERA VEZ EL GOBIERNO, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hace pública una lista de delincuentes buscados y decidió hacerlo con Twitter. La cuenta, @OLPSolicitados, hizo su primer RT el 6 de abril y cuenta con 6.000 seguidores.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y el director del Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico,  alentaron a seguir la cuenta y hacer las denuncias por esta nueva vía.

 

Delincuentes de alta peligrosidad están ausentes en la búsqueda

En cada foto tuiteada, más de 50 imágenes en poco más de una semana, está el rostro del solicitado y datos como: el nombre o apodo, cédula de identidad, delitos en el cual está presuntamente incurso y zona del país donde opera.

Si bien la cuenta no hace ninguna enumeración o listado, Runrun.es obtuvo la lista de los 40 más buscados por el CICPC actualizada hasta finales del año 2014 y solo coincide un nombre: José Antonio Tóvar Colina, alias «El Picure». Tóvar es solicitado por “múltiples delitos” y opera, explica su ficha, en los estados Guárico, Miranda, Carabobo y Aragua. Interpol está tras su pista desde octubre de 2015 y, pese a el Estado han realizado procedimientos para dar con su captura, el delincuente sigue prófugo.

En la lista no están delincuentes como a Carlos Luis Revete, alias “El Coqui”,  líder de la megabanda que opera desde la Cota 905 y objetivo de la primera Operación Liberación del Pueblo (OLP), en Julio de 2015. Desde esa fecha, que se desplegaron en la zona cuerpos de seguridad en el sector popular, el delincuente está prófugo.

ElCoqui

Tampoco, a la fecha de la nota, fue incluido  Juvenal Antonio Bravo, alias «El Juvenal», controla una megabanda de aproximadamente 60 personas en el interior del país y también está solicitado por Interpol.

juvenal-