Acusan a un estudiante por muerte de los dos policías en Táchira

Politachira#29M

 

Las autoridades detuvieron a un joven estudiante como presunto responsable de la muerte de dos policías el martes 29 de marzo en medio de una protesta en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, estado Táchira, que dejó varios heridos y 51 detenidos.

El estudiante universitario José Gregorio Sulbaran Muñoz, de 22 años, fue arrestado la noche del martes a las afueras de San Cristóbal por su supuesta relación con las muertes de dos policías, indicó en su cuenta de Twitter la Policía del Táchira.

 

Los policías Nicolle Pérez Soler, de 19 años, y Otto Márquez, de 25, fallecieron el martes tras ser atropellados por un autobús de pasajeros que fue secuestrado por presuntos manifestantes  por el aumento del pasaje del transporte público. En el hecho también resultaron heridas cuatro uniformadas.

La protesta se inició el martes por la mañana cuando varias decenas de estudiantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos, salieron a manifestarse a las afueras del estatal Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial —que es señalado de estar controlado por el oficialismo— en rechazo por el incremento del pasaje.

Posteriormente se extendió hasta la principal terminal de transporte público de San Cristóbal, donde un grupo de inconformes secuestró 17 unidades, y un encapuchado tomó un autobús que se fue de frente contra un cordón de policías que custodiaba el lugar.

Durante las protestas fueron arrestadas 51 personas, anunció la Fiscalía General en un comunicado.

Las protestas callejeras se han incrementado en los últimos meses en medio de la compleja crisis económica que enfrenta Venezuela, de acuerdo a registros de la organización local Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Para el mes pasado se reportaron en el país al menos 523 protestas, que equivalen a 17 protestas por día y representan 8% más que en febrero del 2015.

San Cristóbal fue escenario hace dos años de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que llevaron a la destitución y encarcelamiento del alcalde opositor de esa localidad, Daniel Ceballos, actualmente bajo arresto domiciliario en Caracas. La esposa del opositor, Patricia Gutiérrez, se desempeña ahora como alcalde de San Cristóbal.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas