Asamblea Nacional niega prórroga del Decreto de Emergencia Económica
Asamblea Nacional niega prórroga del Decreto de Emergencia Económica

HemicicloAN

 

La Asamblea Nacional desaprobó el Decreto Presidencial número 2.270, publicado en la Gaceta Extraordinaria número 6.219, a través del cual se prorroga por 60 días el Decreto de Emergencia Económica en todo el país.

A pesar de su negativa, el Parlamento Nacional ofreció su participación para ayudar a solventar la crisis nacional, mediante el estudio de iniciativas legislativas emanadas del Presidente de la República y mediante otros aportes del Legislativo «para corregir el rumbo estatista y rentista de la política económica imperante»

El diputado de la Unidad Democrática Simón Calzadilla, presentó el proyecto de Acuerdo de Desaprobación del Decreto Presidencial de prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Uno de los considerandos señalaba que «la solución de los graves problemas que afectan a la economía venezolana  no radica en el otorgamiento de poderes exorbitantes a un gobierno ya favorecido con una enorme concentración de poderes sino en una rectificación profunda de las políticas económicas sostenidas hasta el presente».

Los considerandos también destacaron que «el Vicepresidente Ejecutivo en su comparecencia reconoció que la causa de la inflación es la falta de producción nacional».

Por su parte, el diputado de la bancada oficialista, Ramón Lobo aseguró que el Decreto ha procurado favorecer el sector alimenticio, farmacéutico y de viviendas y que la oposición obstruye desarrollo del país.

El «Estado de Emergencia Económica» fue creado originalmente, con vigencia de 60 días, en Decreto número 2.184, publicado en Gaceta Oficial con fecha 14 de enero de 2016.