Chacao arranca su plan de remolque 5-0 ¿Sabes en qué consiste?

PlanRemolque5-0

 

Este jueves el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio inicio -de la mano con el sector privado- al Plan Remolque 5-0, con el cual se ponen en funcionamiento cinco grúas los 365 días del año para remolcar y multar todo vehículo y motocicleta que interfiera el libre tránsito en el municipio.

Muchacho explicó el funcionamiento del plan “Tendremos cinco grúas recorriendo Chacao, y cero tolerancia con aquellas personas que dejan sus vehículos o motos mal estacionadas, por lo que serán remolcadas y recibirán la multa correspondiente. Estamos decididos a terminar con estos abusos en Chacao. Esta iniciativa camina de la mano con el sector privado, con grúas que estamos alquilando para cumplir la tarea, ya que lamentablemente, siete de las grúas del municipio Chacao -que son muy viejas- se encuentran paradas por falta de repuestos”.

“Nosotros hemos tratado de comprar nuevos vehículos para hacer esta labor, pero en los dos años de gestión que tenemos ha sido imposible, porque no hay carros en Venezuela, no hay forma de comprar unidades para que sean patrullas, ambulancias o grúas. Pero nosotros no nos detenemos y con un acuerdo, se logró la activación de estas cinco unidades, en las que siempre se trasladará un funcionario de la Policía de Tránsito debidamente identificado y entrenado para llevar adelante el proceso”, prosiguió el mandatario.

Asimismo indicó que la persona que sea remolcada, deberá pagar el costo del remolque que corresponde a 12 Unidades Tributarias (UT), que equivalen a Bs. 2.378,88 y además pagar la multa de cinco UT que al costo de hoy son Bs. 885.

Muchacho precisó que se harán las labores necesarias para que Chacao no forme parte de la anarquía existente en Caracas. “En esta ciudad desordenada, insegura y peligrosa, nosotros hacemos esfuerzos todos los días para que el municipio esté ordenado, nuestras calles demarcadas, colocamos semáforos de última tecnología, nos esforzamos porque exista buena iluminación en las calles -si Corpoelec no hace su trabajo lo hacemos nosotros-. Es decir, realizamos esfuerzos permanentes para que esta jurisdicción sea cada vez más ordenada. Aquí estamos, saliendo al frente a pesar de las dificultades”.

Escaramuza de la PN para impedir el inicio del plan

Tras iniciarse el Plan Remolque 5-0 desde la sede del Instituto de Movilidad Urbana (IMU) -ubicado en Veracruz-, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el ingreso de las grúas con los vehículos remolcados a la sede por más de una hora. Funcionarios de ese organismo procedieron a cerrar el portón de manera arbitraria por segundo día consecutivo. Fue ante la presencia de los medios de comunicación social, que decidieron quitar los candados de las puertas y dar libre acceso a los efectivos de PoliChacao que realizaban su trabajo.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas