Asesinaron a Larry Salinas, director de coral para niños especiales de Guayana

larry-salinas

A las 7:00 de la mañana de este jueves 10 de marzo, fue hallado el cadáver de Larry Salinas, quien era el director de la Coral Infantil Integrada de Guayana. Presuntamente, lo asesinaron para robarle su automóvil en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Salinas estaba desaparecido desde las 9:00 de la noche de este miércoles, hora en la que su familia supo de él por última vez. Pasado el mediodía de este jueves, los familiares reconocieron el cuerpo de la víctima.

Presuntamente, Salinas fue asesinado para robarle su automóvil y otras pertenencias cuando se trasladaba a una comunidad para llevar prendas de ropa. Sufrió dos heridas letales por arma de fuego: una en la espalda y otra en la cabeza, según reseñó el Correo del Caroní.

Juan Carlos Sayalero, persona cercana a la víctima, comentó que Salinas estaba dedicado a las corales integrales desde hace varios años. En estos grupos, el director incluía a niños con diversas dificultades como el síndrome de Down, otros que vivían en situación de pobreza extrema, hasta algunos que pertenecían a bandas delictivas, sufrían cáncer o alguna otra enfermedad terminal. Por esta labor, Salinas fue nominado al premio ‘Héroe CNN’ en 2012.

“La ciudad está totalmente consternada por lo que acaba de pasar”, comentó Sayalero. Asimismo, añadió que el sábado habrá una movilización que comenzará a las 8:00 am y partirá desde La Fuente Villa Brasil hasta la Plaza Monumental de Puerto Ordaz “para repudiar los hechos de violencia y la muerte del ilustre Larry Salinas”. Además, solicitó a quienes planeen asistir a la marcha que vayan vestidos de blanco y con velas en mano.

“Hasta los momentos, no hay pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, ninguna autoridad ha dicho algo sobre lo que pasó”, agregó Sayalero.

En enero de 2016, él y la coral que dirigía participaron en una campaña de concienciación sobre el síndrome de Down junto al cantautor venezolano Franco de Vita.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas