Luis Florido: El 15 de marzo entregaremos a la OEA informe para activación de Carta Democrática a Venezuela
Luis Florido: El 15 de marzo entregaremos a la OEA informe para activación de Carta Democrática a Venezuela

LuisFloridoChile

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, aseguró en una conferencia de prensa desde Santiago de Chile, que ya está listo el informe para que se invoque la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro y será entregado a la OEA este 15 de marzo en la ciudad de Washington.

Florido quien continúa en Chile junto a los diputados Williams Dávila, Carlos Valero y el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio,  denunciando la crisis en Venezuela, respondió a las declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que afirmó que aún no ha recibido ninguna petición oficial de la Asamblea Nacional para que la OEA intervenga en la situación del país.

El 15 de marzo los parlamentarios venezolanos tienen previsto reunirse con Almagro en Washington para hablar de la situación política y social de Venezuela y «de la necesidad para América Latina y la OEA de defender la democracia» en el país, resaltó el diputado Florido, presidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior.

Por su parte, el diputado Williams Dávila, alertó que “cada día que pasa la crisis institucional en Venezuela se agrava, estamos defendiendo el derecho que tienen los venezolanos a vivir en democracia”, dijo.

Por su parte el parlamentario, Carlos Valero acotó que “no vamos a permitir que nuestro pueblo se muera de hambre, por eso estamos impulsando el cambio político. La vía no es violenta y estamos para activar los mecanismos internacionales y la Constitución de Venezuela para sustituir de manera urgente a Nicolás Maduro”, finalizó.