Padrino López admite masacre en Tumeremo y la califica de "aborrecible"
Padrino López admite masacre en Tumeremo y la califica de «aborrecible»

VladimirPadrinoLópez-

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no “descansará” hasta que se determinen que ocurrió realmente en Tumeremos, estado Bolívar, en donde se encuentran un grupo de mineros desaparecidos.

“No descansaremos hasta encontrar a los responsables de estos hechos que a la vista de todos los venezolanos es aborrecible”, declaró el también comandante estratégico operacional de la FANB en una rueda de prensa junto al Alto Mando Militar.

«Tenemos más de mil hombres buscando, actuando, hablando, conversando con el pueblo, con las familias de las supuestas víctimas. Hemos hecho un despliegue extraordinario por aire, por mar, por río con toda nuestra Fuerza Armada en cooperación con organismos del Estado», enfatizó.

Título de caja

Padrino López también rechazó las acusaciones de funcionarios políticos que buscan “desprestigiar” la imagen de la Fuerza Armada al acusarlos de ser participes de la desaparición de los mineros. «Se ha culpado a las FAN de ser los artífices y cómplices de un hecho como este, pero en realidad hemos estado conversando y actuando con el pueblo».

Padrino López citó como ejemplo de la actuación de los militares en la zona, la toma de  la mina llamada «El Gato», ubicada entre el río Caroní y el río Paragua, donde habitan unas cuatro mil personas y explicó que se hizo una operación militar «con cero muertos, cero heridos, respetando los Derechos Humanos y desalojando un sitio que servía de práctica para la minería ilegal», a través de un diálogo con el pueblo.

«Se llegó, como actúa ahora la FAN, hablando con el pueblo, convocándolos a reunirnos en cooperativas porque ciertamente esas minas están haciendo un daño ecológico al Caroní».

*Con información de El Nacional y El Universal