Julio Borges: Declararemos la Emergencia Alimentaria y presentaremos la Ley de Producción Nacional en la Asamblea Nacional
Julio Borges: Declararemos la Emergencia Alimentaria y presentaremos la Ley de Producción Nacional en la Asamblea Nacional

JulioBorges6

 

El coordinador nacional de Primero Justicia y jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad, Julio Borges, dio a conocer a agenda de la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional; e informó que declararán la Emergencia Alimentaria en el país y presentarán dos nuevos proyectos de ley.

“Este jueves (11/02) vamos a declarar la Emergencia Alimentaria. No puede ser que la inacción del Gobierno siga condenando a la población a las colas y la escasez; según la cámara que agrupa a las empresas de alimentos la producción ha caído 10% en los últimos cuatro meses”.

 

En este sentido el diputado Julio Borges explicó que la bancada unitaria también propondrá la Ley de Producción Nacional, como un mecanismo que contribuya a rescatar el aparato productivo interno. “Esta ley pondrá a producir a las empresas y tierras expropiadas, simplificará el proceso de trámites para permitir la inversión nacional y extranjera, establecerá incentivos para los inversionistas que generen nuevos empleos y proporcionará seguridad jurídica, ya que garantizará a los empresarios que no van a ocurrir expropiaciones por motivos políticos”.

Asimismo Borges señaló que en la próxima sesión van a introducir la Ley de Cestaticket para Jubilados y Pensionados, argumentando que este instrumento legal otorgará un bono de 10 mil bolívares a 3,1 millones de personas; y será una compensación por la crisis inflacionaria que atraviesa el país. Según datos suministrados por el Banco Central de Venezuela, la inflación de alimentos y bebidas no alcohólicas entre enero y septiembre de 2015 fue de 254,3%. Se debe destacar que  hasta la fecha se desconocen los índices inflacionarios de octubre, noviembre y diciembre.