Comisión del Poder Popular y Medios de la AN recibió propuesta legislativa del CNP

ComisiónPoderPopularyMediosdeComunicación

 

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente Tomás Guanipa y su vicepresidenta Olivia Lozano recibieron este jueves las propuestas de agenda legislativa presentada por la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, fue el encargado de presentar las propuestas del Gremio a la Comisión, indicando la necesidad que tiene para el periodismo y para el derecho a la información que se mantenga el libre acceso a la información en la Asamblea Nacional.

“Es una necesidad para los venezolanos que sean revisadas las leyes que imponen controles y censura a los medios de comunicación y a los periodistas, urge una reforma de la Ley Resorte, de la Ley de Telecomunicaciones para que las televisoras y las emisoras de radio no sean presionadas por el Gobierno de turno, así como es imperativo un marco jurídico que permita regular el uso de los medios públicos”, puntualizó Tinedo Guía.

El Presidente del CNP hizo énfasis en la necesidad de aclarar y revisar las competencias y comercialización discrecional que realiza el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) sobre el papel periódico en el país. Por lo que celebró la convocatoria a una comparecencia ante la comisión de Hugo Cabezas, presidente del CEAM.

Durante la reunión el Presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, el diputado Tomás Guanipa manifestó la necesidad de lograr el acompañamiento constante de los gremios y los sectores involucrados con la comunicación y la libertad de expresión e información.

“Nosotros queremos que nos acompañen permanentemente, como unos asesores para desarrollar en conjunto leyes que nos permitan darle forma y desenrollar el entramado jurídico que la anterior Asamblea desarrolló para limitar la libertad de expresión e información, deseamos elaborar verdaderos instrumentos que le garanticen a los ciudadanos el acceso a la información veraz y oportuna, desde todos los medios privados y públicos”, puntualizó.

“Esperamos que el CNP designe sus representantes para que nos acompañen en las reuniones de trabajo y nos apoyen con sus conocimientos. Nosotros estamos aquí para ser útiles al pueblo”, señaló.

Por su parte, la vicepresidente de la Comisión, Olivia Lozano mostró su satisfacción por el encuentro y las coincidencias en las propuestas. “Hemos recibido con agrado sus propuestas y observamos que existen varias coincidencias para la agenda legislativa que viene consultando y construyendo esta comisión. El tema de los medios de comunicación y el acceso a la información es de gran importancia para nosotros y estamos dispuestos a recibir su apoyo en el desarrollo y revisión de las leyes que sean necesarias”, sentenció.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas