Ramos Allup: El cambio que proponemos es constitucional, democrático y de allí nadie nos va a sacar

HenryRamosAP

 (AP Photo/Fernando Llano)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el Parlamento no concederá más leyes habilitantes, que tildó de “inútiles”.

“No vamos a conceder mas leyes habilitantes inútiles. Que no crean que por esa vía vamos a solucionar los problemas de este país. No vamos a ser un contrapoder, pero tampoco un poder subordinado como lo ha sido la Asamblea Nacional hasta el día de ayer a medianoche”.

Durante su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup advirtió que “aquí (AN) desde hoy la cosa cambió”. Refirió que el presidente Nicolás Maduro visitará el Parlamento en los próximos días a rendir su memoria  y cuenta.

Henry Ramos Allup, expresó este martes en la instalación del período 2016-2021 del Parlamento, que para poder solventar las necesidades de los venezolanos “es necesario un diálogo y para eso se necesita comprensión. Diálogo no supone entrega, ni transacción luminosa, ni cobardía”.

“Lo vamos a recibir con respeto, no por rendir culto sino porque ese es nuestro trabajo. Tenemos un riguroso respeto por la urbanidad. Vamos a escuchar su mensaje (…) podemos debatir sobre él y luego debatir y luego entregar una opinión”.

Indicó que escuchó algunas intervenciones  de los representantes del gobierno porque quienes iban a ocupar los cambios eran diputados con muchos calendarios. “Que superficial confundir calendario con rostro”.

“El cambio no es cuestión de calendario, es un hecho de cambio de actitud, de cambiar lo que está muy mal y derivará en peor. Lo positivo se aprovecha y lo negativo se desecha. El futuro no se cambia, se cambia el presente. Queremos cambiar esta realidad que ya tiene 17 años y le ha causado un profundo daño a Venezuela”.

Henry Ramos Allup

(AP Photo/Fernando Llano)

“El cambio que estamos proponiendo es constitucional, democrático y de allí nadie nos va a sacar. El mandato del Poder Ejecutivo es a término y el de la Asamblea también, pero ese término se puede adelantar”.

Asimismo, aseguró que la nueva AN “va a controlar y a investigar al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía y a la Contraloría. Los cargos públicos van a tener que rendir cuentas. Esos poderes no pueden andar por la libre y tampoco se van a convertir en un contrapeso de esta Asamblea elegida por el voto popular”.

“Ningún Poder Judicial va a ser sustituto del Poder Electoral. Aquí hay cuatro diputados electos por el pueblo cuya elección no la puede hacer ilusoria una decisión burocrática del poder judicial”, manifestó.

Explicó que en seis meses la oposición debe proponer un método para cambiar el gobierno por la vía constitucional.

 

*Con información de El Nacional y El Universal

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas