FANB desplegó operativo de seguridad en los alrededores de la Asamblea Nacional
FANB desplegó operativo de seguridad en los alrededores de la Asamblea Nacional

gnb1

@ElPitazoTV

 

Muchos son los comentarios y rumores que desde el pasado domingo,  los venezolanos, y particularmente los caraqueños,  han plasmado en sus cuentas en las redes sociales sobre la presencia de militares en distintas zonas de la ciudad. Para la experta en materia militar Rocío San Miguel,  se trata de una situación que ha podido evitarse, si hubiera existido un marco de información a la población sobre este despliegue operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

Llama la atención además la forma cómo se viene realizando este despliegue. “Existe un reglamento que establece las disposiciones para cualquier autoridad policial que vaya a establecer retenes o alcabalas móviles, sobre todo estas que se han desplegado especialmente en la noche, entre las cuales debe existir una señal luminosa que alerte sobre su presencia y que en esta oportunidad no se están cumpliendo”, alertó San Miguel.

En todo caso, este despliegue operativo no sólo pretende evitar cualquier confrontación, sino principalmente proteger  la sede  de los poderes e instituciones públicas. La responsabilidad del mismo estará a cargo del comandante de la zona 43 del Distrito Capital de la Guardia Nacional Bolivariana general de brigada Fabio Zavarse, quien en su cuenta en la red social Twitter (@Fabio_ZavarseP),  ha publicado desde el pasado sábado 2 de enero, los distintos puntos de control itinerantes que se han colocado en la ciudad capital.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes en cadena nacional que “ha girado órdenes para que la instalación de la Asamblea Nacional se lleve a cabo en paz”. A pesar de las palabras del mandatario nacional, el canal del estado, VTV, transmitió la presencia de grupos de colectivos  en un acto de vigilia o pernocta a las afueras del Palacio Federal Legislativo, gesto que no se compagina con el mensaje emitido por Maduro, ni con el despliegue de seguridad para evitar cualquier confrontación y proteger las instalaciones de los poderes públicos.

 

Título de caja
Puede leer la nota completa de El Pitazo AQUÍ