MUD anunciará al próximo presidente de la Asamblea Nacional el 3 de enero

MesadelaUnidad

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que el domingo darán a conocer quién será el presidente de la nueva Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero luego de una votación universal, directa y secreta. Asimismo, aseguró que va a haber “una sola fracción de la unidad democrática, una sola línea, una sola estrategia”.

El secretario general de la MUD explicó que Julio Borges (PJ)  y Henry Ramos Allup (AD) son los candidatos a presidir la nueva Asamblea y que los encargados de decidir son los 112 diputados electos de la Unidad.

En rueda de prensa, Torrealba resaltó este martes que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió sus vacaciones para recibir seis recursos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra los resultados electorales del 6 de diciembre, con lo que dijo se demuestra “la continuidad de la guarimba roja postelectoral”. Aseguró que “nosotros somos mayoría no porque lo digamos sino porque el pueblo lo decidió el 6-D”

En cuanto a la toma de posesión de los diputados el próximo 5 de enero, invitó a la ciudadanía a acompañar a los 112 diputados a la Asamblea Nacional (AN). “Coloquen en su casa la bandera nacional ese día (…), es una fiesta de la República de todos los que queremos paz, progreso, bienestar y sosiego en Venezuela”, agregó. “El civismo va a operar el próximo 5 de enero”

Indicó que a pesar de las dificultades impuestas por el gobierno, van a “tener una importante cantidad de invitados internacionales para la instalación de la nueva Asamblea”

 

 

*Con información de El Pitazo

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas