Actos de campaña de la MUD reciben un ataque armado por día
Actos de campaña de la MUD reciben un ataque armado por día

MiguelPizarroAtaque

 

En la semana se registraron siete arremetidas de grupos armados en contra de opositores. En el último fue asesinado Luis Manuel Díaz, dirigente de AD

Carlos Crespo/ @CarlosCrespoR

logo alianza1Caracas. Siete ataques armados en contra de caravanas de dirigentes y candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en siete días. Ese fue el saldo de la campaña electoral entre el 19 y el 25 de noviembre, que culminó con el asesinato del secretario general de Acción Democrática (AD) en la población de Altagracia de Orituco (Guárico), Luis Manuel Díaz.

La MUD indicó que los ataques son una medida “desesperada” ante la ventaja que las encuestas dan a la oposición en las elecciones parlamentarias. El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, dio una rueda de prensa en la que consideró que se trata de una estrategia del Gobierno para promover la abstención electoral.

“El Gobierno trata de aumentar la abstención, nos quiere dividir en la campaña y generar miedo. Nosotros tenemos un mensaje contundente: no tenemos que tomar muchas precauciones porque la gente va a ir a votar el 6D”.

Ramos recordó el llamado del Jefe de Estado a ganar “como sea” las elecciones de diciembre. “Con esas expresiones se abre la puerta para que colectivos y activistas irresponsables, pandillas armadas y gente que teme perder, por tener que enfrentarse a la justicia, hagan estas fechorías”.

Recomendó a los dirigentes opositores no “sobreexponerse” en sus recorridos de campaña. “Señores del Gobierno no nos van asustar ni a inhibir. Hagan lo que hagan vamos a ir a votar y ganar y vamos a instalar la AN el 5 de enero».

Puedes terminar de leer la nota completa de Crónica Uno AQUÍ