Capriles explicó su plan económico: Aquí un resumen en 10 puntos
Capriles explicó su plan económico: Aquí un resumen en 10 puntos

HCR3

 

  1. Hay que atender tres temas fundamentales: alimentación, salud y educación. Hay que recuperar los ingresos para que los venezolanos puedan comer bien, vivir bien y dormir tranquilos.
  1. La mitad del país tiene un empleo formal, la otra mitad tiene un empleo informal. Yo no quiero la salida que vemos en las redes de la gente con el piso del aeropuerto. Para ello proponemos un ajuste del salario en un 50% lineal  para todos los trabajadores del país. Lo primero que proponemos al país es la recuperación del ingreso de los venezolanos.
  1. El plan no puede ser quedarse sin hacer nada, ese es el plan del gobierno. En qué condiciones endeudaron al país, en las peores condiciones que cualquier país del planeta. Una nueva Asamblea Nacional es la que le puede poner un parao a los convenios petroleros. Una nueva Asamblea Nacional es la que aprueba el presupuesto nacional. ¿Qué va a hacer Venezuela cuando venga vencimiento de obligaciones de la deuda?
  1. 74% de inflación en lo que va de año, la más alta del mundo, no hay otro país que tenga esta inflación. La base de todo es la confianza y no hay confianza en el gobierno venezolano, pero hay una gran expectativa. La situación del país no cambia tapando las cifras ni censurando los medios. Es una emergencia la que hay en Venezuela. Hoy hay una hiperinflación sumado a una recesión económica.
  1. Es más favorable darle los recursos al sistema productivo nacional que traer los alimentos de afuera. Somos una tierra bendita con recursos cuantiosos, podemos estar en otras condiciones. Esto se soluciona produciendo en el país y para ello hay que darle divisas a los productores.
  1. Del cambio a 6,30 solo se benefician los enchufados. El tema cambiario es el mayor antro de corrupción que hemos tenido en el país. ¿Cuántas divisas se nos van en el despilfarro del gobierno? ¿Cuánto cuestan las camionetas que usan? ¿Las divisas se necesitan para un concierto o para traer medicinas? Las divisas no son suficientes y cada vez necesitamos importar más, por ende hay escasez. ¿Con 1 millón de dólares de la importación, cuánto se podría producir en alimentos en Venezuela? Nuestra economía depende de las importaciones. Nosotros llegamos a esta crisis porque se gastaron los recursos del país para mantener un modelo político.
  1. ¿Qué hace alguien cuando necesita recursos y le deben dinero? Cobra las deudas. A Venezuela le deben casi 10 mil millones de dólares por estos convenios petroleros. Esta ha sido una diplomacia petrolera para tener apoyo internacional. El monto de los regalos vía petróleo ha caído porque han caído los precios del petróleo. No podemos seguir regalando el petróleo de nuestro país. Proponemos la revisión inmediata de todos los convenios de envío de petróleo con descuentos al 100%. Tuvimos un boom petrolero y entraron 800 mil millones de dólares a Venezuela. Hoy somos más rentistas que nunca. Se rasparon las reservas internacionales. Todas las deudas que tiene Venezuela son deudas de este gobierno.
  1. Aquí no hay ninguna guerra económica ni imperio que quiera invadir a Venezuela. Tenemos un gobierno que despilfarró la mayor bonanza petrolera que ha tenido el país.
  1. ¿Ustedes se acuerdan del sacudón? Sacudieron fue a los venezolanos con más inflación, escasez, deterioro… En Venezuela los precios suben por el ascensor y el salario sube por la escalera. Es mentira que en Venezuela no hay pobres, tenemos la misma cantidad de pobres que cuando arrancó la revolución. ¡Todas las políticas que se toman deberían ser en función de acabar con la pobreza. Este gobierno es una circunstancia de la cual tenemos que salir, y vamos a salir!

SalarioMínimoVenezuela

  1. En nuestros recorridos siempre me preguntan: ¿Capriles, tu crees que esto llegue a diciembre? Yo no estoy jugando a que esto llegue a diciembre, yo estoy jugando a que el país tenga futuro. Yo estoy dispuesto a lo que sea por Venezuela y por los venezolanos.