Robaron sede de El Estímulo
Dos hombres perpetraron robo masivo a sede de El Estímulo

estimulo

 

 

Un robo masivo se produjo en horas de la mañana de este jueves en la sede del portal informativo El Estímulo en la urbanización caraqueña de Santa Eduviges.

Según reporta la propia página, dos sujetos armados con revólveres calibre 38 ingresaron a la sede haciéndose pasar por mensajeros y sometieron a periodistas, personal administrativo y de seguridad.

Se estima que robaron alrededor de quince computadoras, la mayoría de ellas portátiles.

“El que grite, lo matamos”, dijo uno de los dos asaltantes dentro de las instalaciones, mientras otro par de motorizados esperaba en las afueras.

El director de El Estímulo, Omar Lugo, escribió en su cuenta de twitter que parecía un intento de amedrentar a los profesionales que allí laboran.

 

 

Similar modus operandi 

En agosto de este año algo similar sucedió en la sede del portal digital Crónica Uno. 

Diez equipos de computación (ocho computadoras de escritorio marca Dell, una laptop Lenovo y una computadora de escritorio marca Mac), un televisor, un decodificador de Movistar TV, dos routers de CANTV y una memoria externa fueron sustraídos de las oficinas del medio digital.

Mientras cometían el robo, los sujetos apuntaron con una pistola a dos señoras que trabajan en el lugar y las encerraron en el baño. Voceros de la ONG, Espacio Público, afirmaron que el proceder de los antisociales  deja saber que conocían datos de las rutinas de funcionamiento interno.