MUD: El Gobierno quiere escoger nuestros candidatos
MUD: El Gobierno quiere escoger nuestros candidatos

scarano rueda de prensa1

 

Este vienes 17 de julio, el ex alcalde del municipio de San Diegro ofreció una rueda de prensa, en el que ofreció detalles sobre su inhabilitación política. Acompañado de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente político informó que no ha sido notificado formalmente por el Contralor de la República sobre la medida impuesta:

«Yo no soy candidato por ningún acuerdo político, fui el candidato que más votos recibió, la ley estipula que en 17 días podré refutar la medida pero aún no me han notificado formalmente», explicó.

Scarano indicó que la Contraloría General no encontró «ningún tipo» de irregularidades en su gestión como alcalde del municipio San Diego, por lo que considera un «error administrativo» la decisión  por parte del ente del Poder Ciudadano : «He hecho mi declaración correspondiente en el plazo acordado, en caso de que no presenté la declaración en el tiempo estipulado, se correspondería a a una multa y no a la inhabilitación», indicó.

«Estamos unidos por esta cantidad de atropellos. Estamos inhabilitados todos los venezolanos. Nadie tiene tranquilidad en este país, estamos unidos para salir de este Gobierno» expresó.

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Jesús Chúo Torrealba se pronunció sobre las tres inhabilitaciones impuestas a dirigentes opositores y recalcó que el Gobierno Nacional desea determinar los perfiles de los candidatos de la MUD.

«Nos preocupa el deterioro de las instituciones. Maria Corina Machado, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, son candidatos que nunca han podido ser derrotados por el oficialismo..El gobierno no quiere sólo decidir sus candidatos sino los de la oposición y  eso es fraude».

Torrealba anunció proximamente que  informarán a instancias internacionales sobre la decisión de la Contraloría General y anunció movilizaciones en el territorio nacional en rechazo a las medidas políticas.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnky se expresó sobre la inhabilitación del ex alcalde del municipio de San Diego y pronosticó que  «no sería última en ejecutarse».

«El gobierno busca un debate dentro de la oposición, ellos (el oficialismo) no le tienen miedo a ningún dirigente, sino al pueblo organizado. Tenemos que resistir, el gobierno no quiere que lleguemos a las elecciones del 6D.»

También invitó a la población a votar en las próximas elecciones parlamentarias: «Hay que votar este 6D. «Si hacemos todo lo que hay que hacer, vendrán los cambios para Venezuela y para salir del caos».