Alcaldía de San Cristóbal activa plan de contingencia tras 25 días de lluvias
Alcaldía de San Cristóbal activa plan de contingencia tras 25 días de lluvias

san cristobal

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos informó que su gabinete activó un plan de contigencia como emergencia tras llover 25 días continuos en la entidad.

«Varios sectores de la ciudad se han visto afectados y el gobierno municipal está alerta monitoreando y atendiendo el llamado a las emergencias. Verifiqué los eventos ocurridos en la quebrada La Carbonera, acompañada de una comisión del Ministerio del Ambiente y el equipo de ingenieros de la alcaldía municipal, para saber las razones técnicas por las cuales se desbordó este afluente natural a la altura de la avenida principal de la Unidad Vecinal, así como parte de la avenida Lucio Oquendo», dijo Ceballos.

Luego de una exhaustiva inspección en los sector Macanillo, la alcaldesa pidió decretar el estado Táchira en «emergencia» debido a la situación de riesgo que mantiene 2500 familias aisladas.

«Más de 2500 familias se encuentran en gran riesgo», dijo Patricia de Ceballos, y reiteró el llamado de emergencia, ante lo agudo de estar en esa situación mujeres embarazadas, niños, personas enfermas que necesitan de atención constante y que por la realidad eminente, pronto quedarán sin ningún tipo de comunicación.

De Ceballos puntualizó la necesidad de utilizar helicópteros para poder suministarle alimentos no perecederos a las familias que se encuentras aisladas, medicamendos y agua.

Informó que la sede de la Alcaldía de San Cristóbal en la Urbanización Mérida, estado Táchira sirve como centro de acopio para recolectar material a las familias aisladas.

Con información de El Universal y la Alcaldía de San Cristóbal