Felipe González espera autorización para visitar a López y Ceballos
Felipe González espera autorización para visitar a López y Ceballos

felipe gonzalez mud 1

Foto: EFE

El ex presidente español Felipe González visitó la sede del Partido Social Cristiano (Copei) y declaró que espera la autorización del Gobierno Nacional para visistr a los dirigentes políticos detenidos Leopoldo López y Daniel Ceballos:

“Espero tener una respuesta porque en contra de la desautorización no haré nada y en la ausencia de la autorización veremos”,  señaló el político.

Acompañado de Lilian Tintori, Maria Antonieta de López, Patricia de Ceballos y Mitzy Capriles de Ledezma, el ex presidente español sostuvo un encuentro con los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Durante la reunión, el ex presidente español declaró que mantiene una “relación afectiva con Venezuela, que me compromete con toda su gente”.

También González se refirió a la decisión de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) , Gladys Rodríguez, en  relación  al papel como abogado defensor y precisó que actuaría como asesor técnico en la defensa de López y Ledezma.

El político declaró  que anteriormente ha visitado el país en tres ocasiones y fue recibido por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Sobre la reunión, el secretario de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba había adelantado que hablarían sobre el desarrollo de la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

González espera autorización para visitar al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, recluido en la cárcel 24 de Julio en Guárico.

El ex presidente español arribó a Venezuela el pasado domingo 07 de junio para participar en la defensa de los dirigentes políticos López y Ledezma. En horas de la tarde, visitó al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encuentra arrestado  dentro de su domicilio.

 

Con información de Unión Radio , Sumarium y Efecto Cocuyo.