9 dirigentes políticos se declaran en huelga de hambre
Suman 9 dirigentes políticos opositores declarados en huelga de hambre

collage definitivo dirigentes huelga de hambre

7 dirigentes políticos  de la bancada opositora  se sumaron a la huelga de hambre en solidaridad con el  Coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López y el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a petición de liberar a los presos políticos y exigir la fecha de las elecciones parlamentarias, comicios a realizarse a finales de este año.

El pasado miércoles 27 de mayo, se conoció que el diputado  del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio Rivas, anunció que se sumaría a la huelga de hambre en solidaridad de los presos políticos: “Queremos la libertad de muchos compañeros nuestros que están presos, el cese de la represión y la fecha de las parlamentarias, además de la observación encabezada por la ONU, el Vaticano y la Unión Europea”, declaró el diputado.

El diputado del Consejo Legislativo de dicha entidad enfatizó que sus compañeros Anthony Rosales Jesús Gómez y Erick Santana, también se unieron a la protesta, convocada por los dirigentes de Voluntad Popular.

“Estamos decididos a llevar esta huelga a las últimas consecuencias. Estamos dispuestos a dejar la vida por nuestros compañeros”, dijo Rivas desde las afueras de la Iglesia la Guadalupe, ubicada en Las Mercedes, Caracas.

El 27 de mayo, el dirigente estudiantil Deivis Oliveros también declaró estar en huelga de hambre por medio de una misiva entregada a su abogada, Elenis Rodríguez, de la ONG Fundeci,:» Como joven Venezolano le hago un llamado al pueblo de Venezuela que ha estado callado sufriendo y sintiendo sobre su espalda el látigo de la injusticia, escasez, inseguridad a que nos acompañen en esta lucha pacífica», anunció.

Hace dos días, los estudiantes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, detenidos el año pasado por insitigar las protestas en Aragua, se unieron a la protesta, en”solidaridad con los presos políticos”.

El pasado 23 de mayo, el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López anunció a través de un video, difundido por las redes sociales que iniciaría una huelga de hambre en favor » ante la falta de respuestas por parte del régimen a la profunda crisis que estamos sufriendo todos los venezolanos y, en particular, por la situación ya prolongada de quienes somos prisioneros políticos», reza el documento que reactifica su decisión.  El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, trasladado a la cárcel 24 de Julio en el estado Guárico, también apoyó la causa de López, en el que enfatiza  el cese de la «persecución, la represión y la censura» y la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias y la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea en los comicios parlamentarios.

Este sábado 30 de mayo, Voluntad Popular convocó a una concentración pacífica para exigir la liberación de los presos políticos en favor a los dirigentes opositores que se sumaron a la huelga de hambre: » «Quien no vaya el sábado no quiere elecciones parlamentarias. Quien no vaya el sábado no quiere observación internacional. Quien no vaya el sábado quiere que nuestros presos políticos se queden presos. Eso es lo que yo siento como mujer, como venezolana. Quien no vaya el sábado quiere que Venezuela siga con esta violencia, esta censura. Así que el sábado vamos todos», dijo la activista Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López para motivar la movilizacíon.

Con información de Notitarde, El Universal, El Nacional y EFE