Presos políticos venezolanos reciben premio NED a la Democracia 2015
Presos políticos venezolanos reciben premio NED a la Democracia 2015

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 12.52.23

El National Endowment for Democracy (NED) reconoció la lucha de los presos políticos venezolanos al otorgarle el premio a la Democracia 2015. El preso político, Leopoldo López y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma fueron reconocidos, así como Tamara Sujú, abogada venezolana y defensora de los derechos humanos, quien vive actualmente en República Checa.

El premio de Ledezma fue recibido por su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, así como el de López por la suya, Lilian Tintori. Según la nota de prensa de la organización que otorga la distinción, ambas han sido luchadoras incansables por la liberación de sus esposos, así como de otros presos políticos venezolanos.

«Por más de 15 años, el mundo ha visto erosionar poco a poco la democracia en Venezuela» dijo el presidente de NED, Carl Gershman. «La presentación del premio a la democracia 2015 es una oportunidad para honrar el sacrificio de aquellos que arriesgan sus vidas para preservar la democracia en Venezuela. Son líderes políticos y funcionarios elegidos democráticamente como Leopoldo López y Antonio Ledezma. Así como un gran número de estudiantes activistas, trabajadores sindicales, defensores de DDHH, y otros presos, detenidos por su activismo político y sus esfuerzos para ejercer sus derechos democráticos en Venezuela, representados en la figura de la Dra. Tamar Sujú.