Diario El Comercio se viste de luto tras el asesinato de periodistas ecuatorianos

 

Luego de que se conociera el terrible asesinato de los tres periodistas ecuatorianos en la frontera con Colombia, el diario El Comercio de Ecuador puso su portal web en blanco y negro para recordar a estos profesionales.

Javier Ortega, de 32 años de edad, Paúl Rivas, de 45 años y Efraín Segarra, de 60 años de edad, eran periodistas de este diario el cual fue fundado en el año 1906 en la ciudad de Quito, y cuyas informaciones están enfocadas en el acontecer del país sudamericano.

Fueron secuestrados 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

Este viernes el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó el asesinato de los periodistas a manos de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias «Guacho, guerrillero responsable de este horripilante hecho.

El vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, reiteró que «Guacho» es un objetivo de «alto valor militar». Igualmente, Naranjo expresó su solidaridad «con el pueblo ecuatoriano, con los periodistas y con los comunicadores y condenó esos hechos que son muy reprochables e inadmisibles».

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que viajó este viernes a la Cumbre de las Américas en Lima, ordenó a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; al comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero, y al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, trasladarse a Ecuador.