Muere joven que había sido herido en las protestas de 2017 en Ejido - Runrun
Muere joven que había sido herido en las protestas de 2017 en Ejido

anyeloquintero_130218

La noche de este lunes 12 de febrero murió Anyelo Rafael Quintero Rivas, de 29 años de edad, joven que había sido herido durante las protestas de 2017 en la calle San Isidro del sector Trapichito, en Ejido, estado Mérida.

Quintero Rivas había recibido el impacto de un proyectil en la cabeza la noche del 28 de junio de 2017 durante una manifestación. Ese día recibió primeros auxilios al momento de su lesión y posteriormente fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en la capital merideña, donde se mantuvo internado por más de siete meses hasta el momento de su muerte.

La información fue confirmada vía redes sociales por reporteros de Mérida y por la Asociación Civil para la Promoción, Educación y Defensa de los Derechos Humanos (Promedehum).

Cuando se conoció el hecho, en junio pasado, el general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Mérida, Marlón Dulcey Parada, aseguró al diario El Nacional que ningún efectivo de su tropa había estado en ese momento en el sector donde había sucedido la tragedia.

Con la muerte del joven, el número de víctimas fatales en medio de las protestas en el estado Mérida llega a 16. En total, según cifras recabadas por Runrun.es, 158 personas murieron en todo el país durante los cuatro meses de manifestaciones antigobierno del año pasado.

Título de caja