Macri le pidió a Trump que aplique un embargo total a las exportaciones de petróleo de Venezuela
Macri le pidió a Trump que aplique un embargo total a las exportaciones de petróleo de Venezuela

MacriM_

El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que el gobierno de Donald Trump tiene que endurecer dramáticamente las sanciones a Venezuela e imponerle un embargo total a sus exportaciones de petróleo.

«La situación ha empeorado cada vez más. Ahora Venezuela atraviesa realmente una dolorosa situación. La pobreza crece cada día y las condiciones sanitarias se deterioran», sostuvo el jefe de Estado en una entrevista concedida al periódico británico Financial Times, durante su gira en los Estados Unidos que inició el lunes y finalizará hoy.

Según el mandatario, la medida gozaría de un «amplio respaldo» por parte de los líderes de la región. Pese a los reproches cruzados, entre las administraciones de Nicolás Maduro y Donald Trump, Washington es el primer comprador de crudo venezolano por un valor diario de 32,2 millones de dólares.

Tal como indica el Financial Times, Venezuela anunció esta semana el refinanciamiento de su millonaria deuda externa de 150.000 millones de dólares, tras entrar en una etapa de hiperinflación.

Macri viajó el lunes a Nueva York para captar inversiones y mañana regresará al país.