Detenido Manuel "Coco" Sosa por presunta vinculación al desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco
Detenido Manuel «Coco» Sosa por presunta vinculación al desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco

coco sosa

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este miércoles la detención del actor Manuel Sosa, por su presunta vinculación al desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, precisamente en el caso de PetroPiar.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, Saab explicó que Sosa contaba con dos empresas –que pudieran ser fantasmas– en las que se supuestamente realizaron contrataciones de bombas e impresoras y se registraron hechos punibles en las investigaciones, «causando un daño patrimonial superior a los dos millones de dólares».

El artista estaba saliendo de un centro médico ubicado en Las Mercedes, cuando fue apresado por efectivos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), que le seguían la pista.

Lo acompañaban sus dos escoltas a bordo de una camioneta Toyota 4Runner blanca. No se opuso a la detención.

 

 

La fiscal general saliente, Luisa Ortega Díaz, anunció la citación del actor el pasado mes de julio, tras las investigaciones que le seguían por presuntos actos de corrupción.

En esa oportunidad, se supo que «Coco» Sosa era presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, y debió comparecer ante la Fiscalía 50 Nacional en calidad de imputado, al igual que el vicepresidente de la compañía, Alí Ramos.

 

 

*Con información de AVN y El Universal