#MonitorDeVíctimas | Asesinaron a un sexagenario para robarlo dentro de su vivienda en La Pastora
Asesinaron a un sexagenario para robarlo dentro de su vivienda en La Pastora

Un olor putrefacto que provenía del anexo donde vivía desde hace cinco meses José Ignacio Terán, de 68 años de edad, alertó a una vecina del sector Puerta Caracas de La Pastora. Extrañada por el hedor se comunicó con la propietaria de la vivienda. Ella tenía llave, pero no se atrevía a entrar a la casa que le había arrendado a José Ignacio. Llamó la tarde del jueves a funcionarios de la policía científica y en una de las habitaciones hallaron el cuerpo golpeado. Fue asfixiado.

Uno de los vecinos observó que el día sábado 16 de septiembre, unos hombres habían ingresado a la vivienda de José Ignacio. Hicieron una mudanza. Se llevaron electrodomésticos y hasta parte del mobiliario. En la noche observaron que José Ignacio ingresó. Esa fue la última vez que lo vieron con vida. Ellos presumen que los asaltantes entraron temprano a robar y en la noche cometieron el homicidio. No se escucharon escándalos. La puerta del inmueble no fue violentada. La víctima conocía a sus agresores.

José Ignacio durante los últimos seis meses vivía solo, luego de que se separara de su esposa. Él mantenía contacto permanente con su hermano, Rufo Terán, quien le pareció extraño que en los últimos días, no se había comunicado con él. “Me dirigí a la zona donde vivía y los vecinos me contaron lo ocurrido. La última vez que compartí con él fue la mañana del 11 de septiembre. Ese día nos encontramos en la avenida Baralt para que me llevara una comida y otros paquetes”, relató el pariente, quien agregó que el crimen fue una acción planificada. Los involucrados le tenían seguimiento. Sabían que vivía solo y los horarios de salida y llegada.

La víctima era jardinero. A él lo contrataban empresas constructoras para hacer trabajos de ornato, una vez culminadas las obras de levantamiento de conjuntos residenciales.  Según el conteo de Monitor de Víctimas, desde el mes de mayo hasta lo que va del mes de septiembre del año en curso, un total de 13 personas mayores de 60 años han sido asesinadas durante el robo de viviendas.

@nmatamoros