Ortega Díaz denunciará al presidente Nicolás Maduro ante la CPI
Ortega Díaz denunciará al presidente Nicolás Maduro ante la CPI

luisaortegadiaz

Durante una entrevista para NTN24, la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz expresó que denunciará al presidente, Nicolás Maduro ante la CPI. Habló también sobre las denuncias que viene realizando en contra del gobierno venezolano.

Ortega aseguró haber criticado que el presidente, Nicolás Maduro saliera en televisión “bailando”, luego de que ocurrieran hechos violentos en el país, y que de hecho se lo hizo saber al mandatario personalmente.
No obstante, Ortega lamentó que Franklin Nieves haya hechos sus denuncias luego, porque la presentación de ese testimonio con anterioridad hubiese sido “bueno para dar un debate”.

La fiscal general destituida aseguró que denunciará a Maduro ante la Corte Penal Internacional
(CPI).

“Hemos entregado un cumulo de evidencias a los fiscales generales de todos los países para que no haya impunidad”, puntualizó.

Además, comentó “todavía hay hechos que no he querido sacar”, según Ortega las evidencias en su poder comprometen directamente a la cúpula de gobierno y su entorno más cercano.

“Los hechos que he denunciado involucran claramente a otros países”, enfatizó.

Durante la entrevista, a la fiscal general destituida por la ANC se le preguntó; cuál era la diferencia entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro. A lo que Ortega respondió; que muchas veces habló con Chávez sobre corrupción y DDHH.

“Chávez tenía respeto hacia los Derechos Humanos y contaba con vocación histórica”, características que “no encontramos en Nicolás Maduro”, exclamó.

Por otro lado, Ortega calificó como “improvisación” la instalación da la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el sistema cambiario y la reacción del gobierno ante las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Ortega dijo que se desligó del gobierno porque quiere que el venezolano; coma bien, pueda conseguir medicamentos, “no tener miedo a que lo maten”.

Sobre el narcotráfico en Venezuela, Ortega expresó que es muy importante mencionarlo y que oportunamente comenzará a sacar los expedientes de estos casos, pero no quiso dar nombres de las personas implicadas.

La fiscal destituida afirmó que salió del país con ayuda de la GN y finalizó enviando un mensaje de esperanza a todos los venezolanos, “a mantenerse en pie de lucha”, reiteró.