PPT propone al BCV crear el “Bolívar Oro” para revalorizarlo

PPT

 

Al oficialismo, le preocupa la crisis económica. “La inflación se come la revolución”, rezan los graffitis en Caracas. “La economía, camarada”, fue el mensaje del PCV al presidente Nicolás Maduro hace 20 días. Patria Para Todos y el Frente en Defensa del Bolívar anunciaron, ahora, que se reunirán con el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) y le plantearán la creación del “Bolívar Oro”, como una forma de enfrentar la “guerra” contra la divisa nacional y recuperar así su valor.

“En 1.800, Venezuela tenía una moneda en oro que era referencia”, alegó la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, a favor de la restitución del signo monetario que pueda servir incluso frente al dólar.

PPT espera que, adicionalmente, la Fiscalía General solicite el bloqueo del portal Dólar Today, la congelación de bienes de sus propietarios y la extradición desde Estados Unidos para ser juzgados. “Eso va a suceder pronto”, aseguró Medina, quien instó al Gobierno a presentar un balance del resultado del estado de excepción en Táchira y el cierre de la frontera con Colombia, así que pida al vecino país la derogatoria de la “Resolución N8” que permite a casas de valores en Cucutá establecer el precio de las monedas.

El PCV, PPT y UVP expresaron su apoyo a las medidas del gobierno y objetaron que Colombia denuncie a Maduro ante la Corte Penal Internacional. “Esa acusación carece de fundamento jurídico; es en Colombia donde existe ‘falsos positivos’ para agredir a las personas”, dijo el secretario sindical, quien informó que crearán un “frente antimperialista”.

Ilenia Medina señaló que PPT instará la fiscal de la CPI a investigue la lista de paramilitares desmovilizados en Colombia, que elaboró la OEA. “Colombia quiere desviar la atención y no entregar esa lista de paras para que Venezuela pueda ubicarlos y detener los delitos que quieren cometer”, expresó.

 

Vea la nota en Crónica.Uno

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas