Venezuela dará hasta 5 millones de dólares de Citgo a Estados Unidos por huracán Harvey
Venezuela dará hasta 5 millones de dólares de Citgo a Estados Unidos por huracán Harvey

Arreaza

El Gobierno de Nicolás Maduro apoyará a los afectados por el huracán Harvey en Estados Unidos con hasta cinco millones de dólares, que dará a través de Citgo, la filial petrolera de Pdvsa.

El canciller Jorge Arreaza hizo el anuncio de la donación, alegando que «el paso de este huracán dejó víctimas humanas y materiales». Previamente, la cancillería se solidarizó con el país norteamericano mediante un comunicado.

«El presidente Maduro ordenó construir un programa integral para apoyar a las víctimas en las ciudades que fueron más afectadas con el paso del huracán Harvey … Va a haber un apoyo directo de Citgo, una contribución de hasta cinco millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi”, aseguró Arreaza.

Además, Arreaza anunció que Citgo destinará un porcentaje de las ventas de gasolina para dedicarlo a la construcción y sustitución de viviendas en Texas.

La administración de Maduro también pondrá a la orden de Estados Unidos desde insumos hasta rescatistas y médicos integrales comunitarios.