Luisa Ortega Díaz: Tengo pruebas que compreten a Maduro, Cabello y Jorge Rodríguez en caso Odebrecht
Luisa Ortega Díaz: Tengo pruebas que compreten a Maduro, Cabello y Jorge Rodríguez en caso Odebrecht

LOD_Brasil

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, participó este miércoles en una reunión de Fiscales Generales de Mercorsur en Brasil, en donde declaró tener pruebas que involucran a Nicolás Maduro en el caso Odebrecht.

Ortega Díaz afirmó tener pruebas sobre el caso Odebrecht que involucran tanto a Maduro como a Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros. Indicó que Diosdado Cabello recibió 100 millones de dólares a través de una empresa española denominada TSE que lo implica en el caso Odebrecht. Aseguró que los propietarios de dicha empresa son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Gerson Jesús Campos Cabello. Detalló que en el país hay once obras sin terminar de Odebrecht por un valor de 300 mil millones.

Además, develó que en una investigación sobre las empresas que entregan las bolsas Clap, resaltó una empresa mexicana llamada Group Grand Limited, de la que presumen es controlada por Nicolás Maduro. La empresa estaría a nombre de Rodolfo Reyes, Alvaro Pulido Vargas y Alex Saab. «Esas pruebas las tenemos con nosotros y voy a entregarlas a autoridades de distintos países para que se investigue». Añadiendo que es imposible que en Venezuela se investigue la corrupción y el narcotráfico.

Aprovecho la ocasión para exhortar a los trabajadores del Ministerio Público a no cooperar con el fiscal designado por la ANC. «Tareck William Saab tiene seis casos de corrupción vinculados con PDVSA y las pruebas están en mi poder. No cooperen con Tarek William Saab, porque las pruebas serán destruidas».

«Venezuela es un país de tránsito para el narcotráfico, debemos combatirlo», señaló Ortega Díaz, y dijo que hay que recuperar la democracia en el país, sin que las autoridades estén vinculadas a la corrupción.

Hizo un llamado a la población venezolana a no perder la esperanza. «Esto lo vamos a superar, mantengamos el deseo de cambiar…Venezuela necesita la apertura de un canal humanitario, alimentos, medicinas».

A su consideración «en Venezuela no hay ninguna garantía de justicia. Lo que quieren (el Gobierno) es impunidad» y contó que fue víctima de allanamientos, en los cuales los cuerpos de seguridad «se llevaron hasta las pertenencias más sencillas».

Se refirió también a la asamblea nacional constituyente como un fraude, «la propia Smartmatic lo denunció», acotó Ortega Díaz.

Asimismo, denunció la desparición forzosa del preso político Raúl Isaías Baduel, que fue transportado de su centro de retención Ramo Verde hace dos semanas, y desde entonces se desconoce su paradero. La fiscal afirmó que los familiares de Baduel temen por su vida.