Trasladaron al diputado Wilmer Azuaje a cárcel en Guárico
Trasladaron al diputado Wilmer Azuaje a cárcel en Guárico

Wilmer Azuaje

El diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas (CLEB), Wilmer Azuaje, fue trasladado al Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, tras la finalización de su audiencia preliminar en que dictaron una medida privativa de libertad en su contra.

La audiencia preliminar inició a las tres de la tarde del lunes, tras sufrir un retraso de cuatro meses en que Azuaje estuvo detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide. Solo los miembros de su defensa pudieron estar presentes.

Tomas Guanipa, secretario general nacional de Primera Justicia, rechazó el hecho a través de su cuenta Twitter y alertó a los organismos de defensa de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, OEA y todos sus países miembros.

Guanipa recalcó que el diputado Wilmer Azuaje fue secuestrado por funcionarios de los cuerpos de Seguridad del Estado, quienes violaron de manera flagrante la inmunidad parlamentaria.

Recordó el parlamentario que “Wilmer Azuaje ha sido tratado de manera infrahumana, ha sido vejado, torturado física y mentalmente, aislado y herido”.

https://twitter.com/kellyn_Garcia/status/899822794766200834