ANC aprueba adelanto de elecciones regionales para el mes de octubre - Runrun
ANC aprueba adelanto de elecciones regionales para el mes de octubre

Constituyente-2

La Asamblea Nacional Constituyente, convocada inconstitucionalmente por el gobierno de Nicolás Maduro, aprobó por unanimidad la reprogramación de las elecciones regionales para octubre próximo.

Los comicios, que inicialmente estaban planteados para el mes de diciembre, no tienen aún una fecha específica. Sin embargo, el decreto que ordena su adelanto fue sancionado y será publicado en Gaceta Oficial, así como comunicado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El argumento utilizado para tal medida, de acuerdo con el documento, fueron los «hechos de violencia para afectar el Estado de Derecho», supuestamente fraguados por la oposición. Los constituyentistas también consideraron que esta reprogramación es una respuesta a la «amenaza» que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, hizo el viernes, luego de indicar que no descartaba una «acción militar» para Venezuela.

«Votos para la paz», fue una de las frases que lanzó la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, quien recalcó que las elecciones eran la oportunidad que tenían los ciudadanos «de quitar de sus caminos a los violentos que tratan de impedir la protestas pacífica y la paz». «¡Que siga la fiesta electoral!», exclamó.