María Corina Machado anuncia que Vente Venezuela se separa de la MUD
María Corina Machado anuncia que Vente Venezuela se separa de la MUD

VentevzlaMCM

 

La organización Vente Venezuela, decidió este jueves 10 de agosto separarse de la Mesa de la Unidad por no estar de acuerdo con la postura asumida por los partidos políticos que integran la coalición de inscribir candidatos para las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre.

Así lo informó la dirigente, María Corina Machado, líder de la tolda, quien aseguró que medirse en la contienda no sólo es “traicionar a los venezolanos”, sino que además se estaría prolongando la permanencia de Maduro en el poder y legitimando un golpe de Estado dado a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Mientras la MUD siga en esa ruta, Vente Venezuela no va a seguir siendo parte de esa coalición. La ruta escogida por la MUD es la rendición, le pedimos a los partidos políticos que rectifiquen”, exhortó.

Para Machado las calles en estos momentos están vacías, luego de cuatro meses de intensas protestas, porque los ciudadanos exigen coherencia en el discurso de sus líderes. Aseguró además que ir a unas elecciones regionales, en las condiciones que se plantean, es “darlo todo a cambio de nada”  porque el gobierno de Nicolás Maduro está “desmontando la República”.

“Ir a elecciones regionales es legitimar la ANC y convalidar el golpe de Estado. No lo vamos a permitir, ir a elecciones regionales es decir que perdimos la calle y eso no lo vamos a aceptar”, expresó.

La representante de Vente Venezuela reiteró que desde la oposición se debe dar la lucha por que se reconozcan los espacios ganados con votos. Pidió a la AN cumplir con el nombramiento de los rectores del CNE y protegerlos para que puedan operar. Con un CNE renovado y dirigido por nuevos funcionarios se convocaría a elecciones presidenciales  transparentes y  equilibradas, en ese escenario  Vente Venezuela sí participaría en la contienda.

Machado, aseguró que en dictadura de nada sirve ganar gobernaciones. Ratificó que la organización no caerá en la trampa de unas elecciones regionales.

“Nos quedamos políticamente solos, pero del lado de la gente y sin perder el objetivo para terminar con este régimen ya”, expresó la coordinadora de la tolda.