Las 20 mejores frases de la Fiscal General después de la elección constituyente
Las 20 mejores frases de la Fiscal General después de la elección constituyente

LuisaOrtegaD_

Un día de después de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz dijo desde la sede del Ministerio Público dijo que el 40% de los asesinatos cometidos durante las manifestaciones antigubernamentales son responsabilidad de civiles armados.

La responsable del Ministerio Público calificó el proceso constituyente como una burla y un proceso que la obliga a apegarse al artículo 333.

También dijo que el gobierno quiere tomar el control de la Fiscalía para hacer los asesinatos como «suicidios».

Por otro lado se refirió al caso de corrupción de la empresa de corrupción Odebrecht y la presunta responsabilidad de funcionarios venezolanos en obras finalizadas e inconclusas.

 

Estas fueron las frases más contundentes de la Fiscal en la rueda de prensa del día de ayer:

 

1) «El día de ayer pudimos observar lo que se vislumbraba, un resultado en beneficio del gobierno. Lo de ayer fue una burla al país. Mucho poder en manos de un grupito»

2) «Todos los derechos políticos están en peligro, estamos frente a una ambición dictatorial»

3) «Los términos inconstitucionales en los que se hizo la ANC me obliga a apegarme a art. 333»

4) «Yo me mantengo frente a mis responsabilidades, frente a este Ministerio Público y no lo voy a abandonar»

5) «En últimos meses tenemos 121 fallecidos, lamentable saldo por caprichos. Nada mas ayer (domingo) 10 personas perdieron la vida ¿Cuantos venezolanos más morirán?»

6) «Pudiéramos estar en presencia de patrones sistemáticos de violaciones a los DDHH y debemos estar alertados todos, especialmente en este MP»

7) «Como ciudadana no seré cómplice y seguiré denunciando las violaciones a DDHH. Yo diría que este no es el país que quería Hugo Chávez»

8) «Yo vi ayer a un dirigente cuando le preguntaban por las muertes y me recordó con sus carcajadas el nivel de banalización que ellos le dan a la violencia. Muere la gente y algunos bailan, y otros mofándose. Así está la dirigencia del país»

9) «Es lamentable que el promotor de esta ANC diga que el objetivo es reestructurar al MP. No es atacar el hambre, eso no es lo prioritario, es atacar a este MP y »

10) «Estoy evaluando acudir a organismos internacionales con el cúmulo de pruebas»

11) «Al menos 25% de muertes son producto de cuerpos de seguridad del Estado. Por eso quieren salir de mi, necesitan que las muertes sean suicidios»

12) «40% de las muertes es responsabilidad de civiles armados que actúan en contra de los manifestantes»

13) «La Fiscal también es incómoda para personas involucradas en corrupción. Sancionar a quienes se lucran de riquezas del pueblo es nuestra misión»

14)  «Un caso que puso a temblar a todos es el caso Odebrecht ¿Quien responde por obras inconclusas? La investigación por corrupción se nos ha obstaculizado»

15) «Hay funcionarios del MP que están esperando que salgan del país para anular pasaportes. Hemos corroborado que hay funcionarios activos involucrados»

16) «Lo que quieren es que se proteja a los responsables del desfalco. El arco minero es otro ejemplo, otro caso gravísimo»

17) «Esta ANC no nos detendrá, es una cortina de humo para ocultar estos casos de corrupción y violación de los DDHH»

18)  «Lo que quieren es gobernar sin moral, sin control del MP, sin la AN. Manejar al país a su antojo e intereses sin ningún tipo de control»

19) «Estamos frente a un delito de lesa humanidad que se ha venido cometiendo de manera sistemática y sostenida»

20) «Quieren la cabeza de la Fiscal General, tendrán que pasar por encima de Constitución. No permitiremos que nos roben la dignidad y la esperanza, quieren que estemos sumisos»