#MonitorDeVictimas Gilimber Terán: un jugador menos en las canchas de la Cota 905

Gilimber Terán Monitor

 

El muchacho de 16 años, asesinado en el puente 9 de de Diciembre, no se perdía caimanera que organizaban en su sector. Por ser el más pequeño de la casa era “el consentido”

Daisy Galaviz

Gilimber Terán, de 16 años, era un joven basquetbolista que recibió un impacto de bala en la cabeza mientras transitaba la noche del miércoles 26 de julio por el puente 9 de Diciembre, de El Paraíso, cuando uniformados de la Guardia Nacional reprimían a manifestantes que hacían barricadas.

Terán fue trasladado de inmediato al hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, pero falleció el jueves 27 de julio tras la gravedad de su cuadro clínico.

El adolescente residía con sus padres en una vivienda en la Cota 905. Por ser el menor de cuatro hermanos fue descrito por su familiares como el “más consentido” del hogar.

El joven estudiaba cuarto año en el liceo bolivariano Gran Colombia, ubicado en la avenida Nueva Granada, del municipio Libertador.

Para sus compañeros de estudio y vecinos era un chamo “sano”, “lleno de vida” y que “siempre estaba pendiente” de sus seres queridos.

Aunque Gilimber no tenía preferencia por un instrumento musical era jugador nato de basquetbol. Formaba parte del equipo de su liceo y no se perdía las caimaneras que se organizaban en la Cota 905.

Uno de los detalles que se conoció sobre su personalidad es que no era partidario de responder preguntas. Un amigo, el cual pidió no ser identificado, relató que al pequeño Gilimber no le hacía gracia ni decirle a su mamá para dónde salía o con quién se encontraba.

El joven fue velado en la funeraria Nazareth, en la avenida Nueva Granada. El sábado le darán cristiana sepultura en el Cementerio General del Sur.

cintillo monitor2

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas