Esto es lo que verdaderamente dice la carta de Julio Borges que molestó a Maduro

BorgesJulio_

Durante una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el diputado Julio Borges le envió una carta a través de la cual lo exhorta a apegarse a la misiva emitida por el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Maduro señaló que, como mandatario, está obligado a invitar a todos los poderes al Consejo de Defensa de la Nación, pero que la oposición se negó a recibir la carta de invitación y Borges le respondió con otra misiva.

“He recibido una carta del señor Julio Borges, quien se autodenomina presidente de la Asamblea Nacional. Redacta una carta muy parecida al comunicado que sacó ayer Donald Trump, casi el mismo lenguaje. En esta carta dirigida al secretario general del Consejo de la Defensa dice que nosotros debemos someter al país y al gobierno a una carta del cardenal Parolin”, expresó Maduro.

En el texto, Borges lamenta que el gobierno “desconozca de forma reiterada” el Poder Legislativo. Además, niega que haya una intervención extranjera en el país, sino “una preocupación mundial muy seria por la crisis que está expulsando a venezolanos a todo el mundo”.

A continuación, presentamos la carta que envió Borges al secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), Pascualino Angiolillo Fernández.

“Es grato saludarle en la oportunidad de hacerle notar a usted y al Ejecutivo Nacional que lamentamos profundamente que el gobierno nacional desconozca de forma reiterada a la Asamblea Nacional y que únicamente está institución es tomada en cuenta cuando desean realizar anuncios de esta naturaleza.

Reiteramos que debe ser constante el reconociendo de las instituciones establecidas en la Constitución Nacional, y sobre todo el respeto a la voluntad de millones de venezolanos expresada a través del voto.

Quiero expresar claramente: no hay intervención sino preocupación mundial muy seria por la crisis que es ta expulsando venezolanos a todo el mundo, con la tensión que generan las migraciones.

Reitero la disposición de buscar un entendimiento basado en los puntos de la Carta del Cardenal Parolin, que todos los países repiten. Este no es momento de guerra y violencia sino de una salida que nos de paz y garantías a todos: el voto. La comunidad internacional quiere a Venezuela estable, la oposición rechaza el revanchismo y está por el entendimiento sobre la base de darle la palabra al pueblo.

Desde la Asamblea Nacional reiteramos nuestro llamado a la paz, el reconocimiento a la Constitución, el respeto al pueblo y el entendimiento de Venezuela. Solo dándole la palabra al pueblo y a la Constitución, Venezuela saldrá de esta crisis. Estamos para servir a todo el pueblo, con la misma dignidad, los mismos derechos, sin venezolanos de primera o segunda categoría, con garantías plenas de democracia y derechos humanos”.

carta borges

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas