VIDEOS | Paramilitares atacaron y robaron a diputados y periodistas en la Asamblea Nacional

americo1

 

Paramilitares afectos al gobierno ingresaron al Palacio Federal Legislativo de forma violenta y agredieron a los diputados presentes en el lugar. El hecho ocurrió este miércoles en horas del mediodía.

Los individuos asediaban los alrededores de la Asamblea Nacional desde tempranas horas de la mañana, mientras se realizaba una sesión solemne a propósito de la conmemoración de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Los paramilitares agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes, a algunos les cayeron a patadas cuando estaban en el suelo.

Armando Armas, Américo De Grazia, Nora Bracho, Juan Carlos Padilla fueron algunos de los que resultaron heridos, informó el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges a través de su cuenta en Twitter.

La diputada Yajaira Forero denunció que los sujetos armados realizaron disparos dentro del Palacio Legislativo e ingresaron hasta el baño de mujeres, donde amenazaron y robaron a varias personas que se encontraban ahí resguardados.

“Entraron al baño de damas, cuando fueron a robar a las mujeres que ahí estaban la diputada Karin Salanova se metió a defénderlas, pero la apuntaron con una pistola y le quitaron su teléfono”, relató la parlamentaria.

 

   

El grupo armado, bajo la mirada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodia el Palacio Legislativo, permitió el robo a la periodista Lysaura Fuentes del portal El Cooperante. Igualmente se denunciaron robos y agresiones al asistente de cámara de Capitolio TV, Luis Heredia, a quien los paramilitares golpearon en la cabeza con un tubo; y a la reportera del Noticiero Venevisión, Diana Vásquez, a quien le robaron el micrófono y la agredieron. Al fotógrafo de la agencia de noticias EFE, Christian Hernández, el grupo violento lo despojó de su cámara y lo agredió.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas