Paramilitares secuestran instalaciones del Palacio Federal Legislativo
Paramilitares secuestran instalaciones del Palacio Federal Legislativo

PalacioLegislativo#27Jun

 

Desde las 6:00 p.m y durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, afectos al oficialismo intentan ingresar de forma violenta al Palacio Federal Legislativo, lo que impide que diputados, trabajadores del recinto y periodistas.

Las personas identificadas como afectos al oficialismo arrojaron más de 10 artefactos explosivos hacia las instalaciones del poder legislativo. Entre los diputados atrapados estarían: Freddy Guevara, Edgar Zambrano, Sergio Vergara, Juan Miguel Matheus, Biaggio Pillieri, Stalin González, Armando Armas, Julio Borges, Olivia Lozano, Jose Manuel Olivares, Julio Montoya, Jorge Millán, Marco Bozo, Jony Rahal, Americo de Grazia, Stalin González, Juan Pablo Guanipa y Alfonso Marquina.

 

Durante este evento, al menos dos diputadas por la Asamblea Nacional, Dennis Fernández y Delsa Solórzano, fueron agredidas durante una trifulca en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, luego que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaran al hemiciclo con un supuesto material electoral.

«Le pedimos explicación a la gente de la GNB de qué era eso qué traían y la respuesta fueron golpes, algo bochonorso», dijo el diputado, Marcos Bozo.

«Le pedí explicaciones al Coronel Lugo y se mostró de una manera agresiva, esto es la respuesta a la afrenta de Nicolás Maduro de hoy, de aquí no nos van a sacar», sentenció el presidente de la AN, Julio Borges. «Las cajas no las pudimos constatar, según Lugo ellas reposan aquí desde hace tiempo, él nos trató como si fuésemos malandros».