Conoce quién es Roberto Picón, el asesor de la MUD detenido por el Sebin

Roberto Picon

El asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón fue detenido la noche del jueves, en Altamira, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin embargo, este viernes la vivienda de Picón fue allanada.

Perfil

Es asesor electoral y miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral (GTAE) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Durante el 2005 y 2010 fue director de la organización no gubernamental Ojo Electoral que se dedicaba a evaluar la transparencia de los procesos electorales en el país.

Es graduado en ingeniería electrónica, y en 2012 fue coordinador nacional de análisis y seguimiento del Comando Venezuela, equipo que llevó la campaña de la candidatura del actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, en las que resultó reelecto el ex presidente Hugo Chávez.

En 2017 fue nombrado como integrante de los tres grupos que constituirán la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Apoyo Social, Político, y Técnico, al que pertenece Picón, y viene ejerciendo desde 2012.

Lee más sobre Roberto Picón en Poderopedia

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas