Privan de libertad a 18 personas por destrozos causados a la Magistratura del TSJ
Privan de libertad a 18 personas por destrozos causados a la Magistratura del TSJ

Magistratura, Chacao

Foto: El Pitazo

El Foro Penal Venezolano informó este viernes que 18 personas fueron privadas de libertad por los hechos ocurridos el pasado 12 de junio cuando un grupo de encapuchados causaron destrozos a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia y a las instalaciones del Banco Provincial que se encuentra en la planta baja del organismo.

El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, señaló que la Fiscalía dictaminó la detención de los muchachos por delitos menores, como detentación de sustancias incendiarias y agavillamiento, entre otros. Resaltó además que la jueza Angy Canelón imputó a los implicados por terrorismo. “La juez, pasando por encima del Ministerio Público, ordenó la apertura de una investigación por terrorismo y por homicidio calificado”, señaló Himiob.

El abogado indicó que uno de los imputados, que sufre epilepsia, convulsionó gravemente al punto en que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado al oeste de Caracas.

El pasado 12 de junio, un grupo de jóvenes, con capuchas y escudos improvisados de madera y metal, lanzaron molotov, piedras, fuegos pirotécnicos y las bombas lacrimógenas que fueron arrojadas por los cuerpos de seguridad hacia la sede de la Magistratura del TSJ, lo que produjo que la fachada del organismo se incendiara. Además, los muchachos ingresaron a las instalaciones del Banco Provincial y causaron destrozos. Por estos hechos, al menos 17 personas resultaron heridas por perdigones disparados por la Guardia Nacional.